viernes, 18 de enero de 2008

CLASE:


El primer día de clases, el profesor, organizo una dinámica con el grupo, se trataba de que en equipos de 3 personas, hiciéramos una torre, lo más alto que pudiéramos, solo con hojas de papel, la mayoría lo tomo como una competencia, creo que el punto era, ver como “equipo”, que tan bien o mal, nos organizábamos, si había un líder o no, etc.


Fue interesante escuchar al final de la dinámica la opinión de los demás, de cómo se observaron o se sintieron tanto como “equipo” y de manera individual con esa tarea.

En general, los temas que se impartieron en el modulo, fueron interesantes, sobre todo el enfoque que el profesor le dio.

Algunos de los puntos que me llamaron más la atención, son por ejemplo:


- La motivación
- Ser asertivos, tanto en las acciones como en los comentarios
- Inteligencia Emocional, entre otros.


Ya que es algo sencillo de practicar en la vida cotidiana, y que puede traernos grandes beneficios tanto en la vida personal como en la laboral.


Aprender a controlar los impulsos, pensar mínimo 2 veces las cosas antes de hablar, nunca se sabe a quien puedes incomodar, molestar, etc. (esto es algo que trato de practicar siempre).

En general, poder manejar a las personas, saber sobrellevar una situación con una persona de “mal carácter”, “cerrada”, etc.


Siempre un saludo o una sonrisa sincera, te va a dar más provecho de lo que piensas, además de que puedes alegare el día a mucha gente, y al final del día te sientes bien contigo mismo, lo se, por que yo lo hago, y como propósito de todos los días tengo: “hacer una buena acción” (la que sea, por mínima que parezca, sin esperar nada a cambio).

Otro punto importante que destaco es que debemos estar siempre “abiertos” a “APRENDER” y también a “DESAPRENDER”, ya que muchas veces esto es lo más difícil, no “cerrarnos” siempre en una idea, saber escuchar las opiniones de los demás, y ser francos cuando tenemos o no la razón y otorgársela a alguien más, aceptar nuestras equivocaciones, por que “de todo se aprende”... más de los errores, y lo valioso es que no volvamos a cometerlos.

No hay comentarios: